PROMESA PARA EL
AÑO 2021 (5781)
EL 2021 ES AÑO DE ANUNCIAR LOS PROPOSITOS DE DIOS EN UN NUEVO COMIENZO
La década del 80, es definido por la letra hebrea PEI o PEH que significa Boca, indica que es "TIEMPO DE LA PALABRA Y DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS.
El 2021 es un año de nuevos comienzos, Dios toma el control con un nuevo plan para el pueblo de Dios.
Dice el Señor: “Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” Isaías 43:19.
DESPUES DE UNA TRAGEDIA HAY UN NUEVO COMIENZO
Después del diluvio vino un nuevo comienzo para Noé y sus descendientes.
Después de la esclavitud en Egipto vino un nuevo comienzo para su pueblo en la tierra prometida.
Después de la esclavitud en Babilonia vino un nuevo comienzo para el pueblo de Israel, siendo considerados como nación.
Después de la persecución de la Iglesia vino el comienzo de la evangelización mundial.
Después de la tormenta viene la calma. Después de la pandemia y la crisis Integral del 2020, viene un nuevo comienzo para el pueblo de Dios a partir del 2021.
Comentemos tres casos de estos:
1. Después del diluvio vino un nuevo comienzo para Noé y sus descendientes. Relato en el libro de génesis.
6:5: Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era solamente el mal.
6:7: Dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado…
6:8: Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 7:1: Le dijo Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca…
7: 4: Pasados siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
Terminado el diluvio: 8:20: Edificó Noé un altar a Jehová y ofreció holocausto en el altar.
8:21: Percibió Jehová olor grato y dijo en su corazón: No volveré a maldecir la tierra por causa del hombre…ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frio y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. 9:1: Bendijo Dios a ha Noé y a sus hijos y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
Según este relato: Dios hace justicia con muerte a la humanidad por su maldad.
Dios tiene misericordia y da la vida a quienes él desea hacerlo.
Cuando sus hijos claman a Dios y levantan altar de adoración; Dios decide un nuevo comienzo con restauración y haciendo un pacto de no más destrucción.
Dios Ordena fructificad y multiplicaos en el nuevo tiempo que continúa.
2. Después de la esclavitud en Egipto vino un nuevo comienzo para su pueblo en la tierra prometida. Relato en el libro de éxodo.
1:6-7. Después de muerto José, los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo y se llenó de ellos la tierra de Egipto.
1:8-11. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José, e infundió temor, porque los hijos de Israel eran muchos y pensaron que los podían atacarlos, entonces, pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas. y edificaron para Faraón ciudades de almacenaje… e hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. Los oprimieron, los esclavizaron y los maltrataron por 400 años.
Pasado el tiempo Dios prepara un libertador llamado Moisés, y lo llama diciéndole: 3:9-10: El clamor de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión conque los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Así sacó Moisés a Israel de la esclavitud y lo llevó a la tierra la prometida, tierra que fluye leche y miel, tierra buena y prospera en Canaán, Donde actualmente es la tierra de mayor producción en el mundo.
Según el relato bíblico: El pueblo de Dios pasa un tiempo de esclavitud, opresión y sufrimiento.
El pueblo clama a Dios y él decide sacarlos a libertad y darles una buena tierra.
Dios les da un nuevo comienzo como pueblo libre y próspero.
3. Después de la pandemia con el COVID 19 y la crisis política, económica, social y religiosa del 2020, viene un nuevo comienzo para el pueblo de Dios a partir del 2021.
En el 2020 hubo confinamiento que paró la economía, empresas y negocios se cerraron, muchos quedaron sin empleo, los políticos fueron confrontados en su gestión, la vida social fue limitada, los templos fueron cerrados, la iglesia no se pudo reunir, hasta la fecha ha habido 1.840.000 personas muertas en el mundo, en Colombia 43.495 muertes, entre ellos muchos pastores, hermanos en la fe, familiares y amigos. Muchos creyentes entraron en crisis de fe y se alejaron del Señor.
A este tiempo, en el pueblo de Dios se cumple la promesa de 2 crónicas 7:13-14: “Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviaré pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se arrepintieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar…”
El 2021 es un año de nuevos comienzos, Dios toma el control con un nuevo plan para el pueblo de Dios.
La orden de Dios a su pueblo aún en el tiempo de encierro que falta y el tiempo en libertad, para un nuevo comienzo en Jeremías 29:5-7 es: “Edificad casas, y habitadlas y plantad huertos y comed del fruto de ellos, casaos y engendrad hijos e hijas, y multiplicaos ahí y no os disminuyáis y procurad la paz de la ciudad…porque en su paz tendréis vosotros paz”.
Dios quiere restaurar el espíritu, el alma y el cuerpo que han sido afectados; restaurar la política, lo social, lo económico y el culto a Dios. Por esto deseamos que la bendición de Dios en el nuevo año se de en reedificación de las cosas arruinadas, levantar los asolamientos y restaurar las vidas dañadas.
RECOMENDACIONES PARA EL NUEVO COMIENZO:
En intimidad con Dios recibir la revelación de los propósitos de Dios para un nuevo comienzo.
Anunciar las buenas noticias de restauración que viene de Dios en todas las áreas de la vida.
Aprovechar las oportunidades que Dios va a presentar según sus propósitos.
Hacer uso de la creatividad para emprender nuevos proyectos en la vida personal, familiar, Iglesia y comunidad.
Estar atentos a los milagros que ocurrirán en el proceso de los nuevos comienzos.
Estar atentos para vencer los obstáculos que se presenten intentando frenar los nuevos comienzos.
No creer a los falsos maestros y falsos profetas que alejan de la verdad de la Palabra de Dios.
Se debe amar a Dios y al prójimo con toda el alma y todas las fuerzas, por esto se debe aumentar la adoración y el servicio.
Comentarios
Publicar un comentario